Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

EL ATARDECER DE LA VIDA

EL ATARDECER DE LA VIDA

 

EL ATARDECER DE LA VIDA

El sol se despedía de la tarde.  El vasallo caminaba junto a la anciana del molino. Iban conversando sobre la vida:
-    ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?


La viejita del molino se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso:
-    Los atardeceres –respondió-.
El vasallo confundido, preguntó:
-    ¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol, allá, detrás de las verdes colinas.

Y reafirmándose, la viejita del molino exclamó:
-    ¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.

La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:
-    Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.
-    ¿Cosas de ti misma? –inquirió el vasallo-. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.

Antes de cerrar la puerta del molino, la anciana añadió:
-    Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para para los ancianos como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio es precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres.  Mira (la anciana apuntó con su mano hacia el horizonte). El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo.
-    El vasallo guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.
 
La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que cuando el sol de nuestra vida se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
 
Autor Desconocido

 

0 comentarios