Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

MOMENTO DE REFLEXIÓN

MOMENTO DE REFLEXIÓN

MOMENTO DE REFLEXIÓN

 

 

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo me encuentro muy alegre, pues me gustaría hablar contigo de lo que va a pasar en estos días santos:

 

Resulta que e! jueves, cuando esté con mis amigos, entre ellos uno me traicionará; pues sí, horas después, sin razón alguna, vendrán unos representantes de la ley y me tomarán preso.

 

Y en los momentos en que me juzguen y me acusen, me preguntaré: "¿Dónde estarán mis amigos?". El viernes por la mañana, cuando me azoten, me escupan y me insulten, yo me preguntaré: "¿Qué habrá sido de mis amigos?".

 

Por la tarde, como a eso de la 1:00, empezaré a cargar una cruz en la que yo mismo seré crucificado; tendré que caminar mucho sintiendo el peso de los pecados del mundo; y sumado a esto, los insultos, salivazos y burlas de la gente que sólo me verán como espectáculo.

Y seguiré preguntándome: "¿Dónde estarán mis amigos?". Cuando llegue al Gólgota, los soldados comenzarán a clavar mis manos en la cruz, y mientras la multitud continue con las burlas, alzaré la mirada y me daré cuenta que sólo me acompañarán mi amigo Juan, María, mi madre, y algunas otras mujeres.

Después de sufrir durante algunas horas, ofreceré mi dolor por tus pecados y moriré. Desde que sea ENTREGADO por Judas, NEGADO por Pedro, CRUCIFICADO por los soldados y ACOMPAÑADO por Juan y mi Madre, me preguntaré... ¿A cuál de ellos te pareces tú?

 

Reflexiona un momento en silencio y recuerda en qué acciones me entregas, me niegas, me crucificas o me acompañas.

 

 

Pero no te mortifiques. No me importa cuál haya sido tu actitud. No te aflijas, porque quiero que esta SEMANA SANTA seas feliz, por eso me ofrecí y morí por ti. Porque te amo y te seguiré amando. Porque he resucitado en ti, quiero que sigamos juntos; quiero permanecer siempre en tu corazón. Que seas un vivo reflejo de mi amor; que ames a los demás como yo te he amado. Y que resucites en mí como Yo he resucitado en ti.

TU AMIGO DE SIEMPRE, Jesús

 

0 comentarios