Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

decálogo para vener la DEPRESIÓN

decálogo para vener la DEPRESIÓN

 1. Desarrollar una comunicación con amigos y familiares. El sentimiento que con mayor facilidad conduce al estado depresivo es la soledad no buscada. 
2. Mantener un nivel de actividad suficiente, distribuido entre ocupaciones y ejercicio físico.. La inactividad produce empobrecimiento neurotransmisores cerebrales, que aumenta la probabilidad de sufrir 
la depresión. El paro y la jubilación deprimen por la falta de actividad. 
3. Superar los estreses agudos y crónicos. Seis meses después de una situación estresante, puede llegar una fuerte depresión. Hay que saber relajarse y “desconectar”. 
4. Atenerse a un estilo de vida satisfactorio y adecuado. 
5. Es bueno para combatir 
la depresión también, protegerse contra las enfermedades orgánicas y sus implicaciones. Sobre todo los trastornos graves, crónicos, debilitantes, dolorosos, o las enfermedades cerebrales. Entre las consecuencias nocivas está el profundo cambio de vida que implica la enfermedad, así como los efectos de ciertos medicamentos inhibidores del apetito, contraceptivos y antihipertensores. 
6. Iniciar el tratamiento médico nada más detectar 
la depresión
7. Prestar la máxima colaboración a la acción de la psicoterapia. Suele bastar una terapia de una sesión semanal durante tres o cuatro meses. 
8. Abrirse a las palabras y actitudes de las personas queridas. Para ello, el enfermo debe admitir que la depresión distorsiona la realidad; son los amigos quienes nos devuelven una visión correcta del mundo que nos rodea. 
9. Poner los medios para evitar las recaídas de 
la depresión y las recurrencias. El período más peligroso es el primer año a partir de la recuperación total. 
10. No guardarse las preocupaciones acerca de la muerte ni las ideas suicidas. El riesgo de suicidio es de 25 a 50 veces mayor entre los deprimidos. Es especialmente peligroso en estos casos apartarse del ambiente habitual.

3 comentarios

Francisco Leòn -

Que buenos temas y la fotografía es lindísima.
Felicitaciones

Jorge -

Qué maravilla. Qué analítico y expresivo.

GUILLERMO LEÓN -

Caliche, será VENCER a cambio de vener la depresión. Me ha gustado mucho el artículo, lo pondré en práctica y espero que tu también. Qué página más bonita, felicitaciones, me imagino que te ha llevado mucho tiempo crearla y me explico que has estado muy ocupado en ello y por eso has estado tan ausente. Muchos éxitos.