Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

El significado de “caer”

El significado de “caer”

El significado de “caer”

Por Pedro Morales

Por mucho tiempo hemos escuchado el término “caer” asociado a pecar o a asumir un patrón de conducta incorrecto. Incluso se ha querido introducir el concepto de “caer de la gracia”, concepto que cualquier persona con un conocimiento muy básico negaría rotundamente. Es imposible “caer de la gracia” para ser más franco.

Quiero abordar el tema de “caer” desde la perspectiva de entrar en una situación de vida no favorable para nuestro avance y crecimiento, ya sea por malas decisiones o por alguna situación externa. Pienso que es la manera justa de tratar el tema, puesto que si lo tratamos centrados en la idea de ofender a Dios o no, estas líneas no tendrían razón de ser. “Caer” es algo en lo que todo ser humano incurre, en ocasiones hasta de forma involuntaria. Dios es perfecto, nosotros no.

“Caer” es desviarnos del camino del éxito en nuestras vidas, es tomar decisiones que nos alejen de nuestro propósito. Es entrar en situaciones que nos hacen concentrar nuestras energías en organizar los sentimientos y en buscar argumentos que justifiquen nuestra situación ante la gente.

“Las caídas” son inevitables, en una o en otra área. Es imposible madurar sin “caer”, es imposible crecer sin “caer”; el que no ha “caído” no conoce el amor de Dios.



tomado  del  red  internet

0 comentarios