Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

EL CIELO, EL INFIERNO Y LA SOLIDARIDAD

EL CIELO, EL INFIERNO Y LA SOLIDARIDAD

EL CIELO, EL INFIERNO Y LA SOLIDARIDAD
 
Cuenta una leyenda china, que un discípulo tenía curiosidad por conocer cuál era la diferencia entre el Cielo y el Infierno.  Entonces se acercó a su Maestro y le preguntó si él podría explicársela.  El sabio Maestro le respondió que la diferencia era muy pequeña, pero que sin embargo, las consecuencias eran muy grandes.
 
Verás, continuó el Maestro, en una oportunidad yo vi una gran montaña de arroz cocido, que estaba preparada como alimento.  A su alrededor, bastante alejadas, había muchas personas casi moribundas por el hambre.  No podían acercarse a la montaña, pero portaban en sus manos unos palillos muy largos con los cuales podían acercarse al arroz, pero no lograban llevárselos a la boca por la longitud de los palillos.  De esta manera, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, seguirían padeciendo un hambre eterna. Eso, es el infierno.
 
En otra oportunidad, continuó el maestro, vi otra montaña de arroz cocido, rodeada de muchas personas con hambre, pero esta vez llenas de vitalidad.  Igual que el grupo de personas anteriores, no conseguían llevarse el arroz a la boca por ser tan largos los palillos que sostenían en sus manos, pero en lugar de llevarlos a la propia boca, se servían el arroz unos a otros.  Así aplacaban su hambre insaciable, juntos y solidarios, gozando a manos llenas, compartiendo con los hombres y disfrutando de las cosas.  Eso, dijo el Maestro, eso es el cielo.
 
Tomado de: El Gran Libro de Los 365 Sabios  

0 comentarios