Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

SÓLO VI A DIOS

SÓLO VI A DIOS


SÓLO VI A DIOS

En el mercado, en el claustro, sólo vi a Dios.
En el valle y en la montaña, sólo vi a Dios.
A menudo le he visto junto a mí en la tribulación.

En la alegría y en la suerte, sólo vi a Dios.
En la plegaria y en el ayuno, en la alabanza y en la contemplación.
En la religión del Profeta, sólo vi a Dios.
Ni cuerpo ni almas, ni accidentes ni substancias.
Ni cualidad ni causas, sólo vi a Dios.
Abrí los ojos y a la luz de su cara que me rodeaba.
En todo lo que descubría la vista, sólo vi a Dios.

Como una vela yo me fundía en su fuego:
En medio de las llamas que resplandecían sólo vi a Dios.
Yo mismo, con mis propios ojos, lo vi con toda claridad.
Pero cuando miré con los ojos de Dios, sólo vi a Dios.
Me transformé en nada, desaparecí.
Y de aquí que yo era el Viviente en todo, pero sólo vi a Dios.

Baba Kuhi de Shiraz

0 comentarios