Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA
 
Las personas optimistas;
 
    Se aman así mismas, tienen un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.
    Aceptan a los demás como son, y no malgastan sus energías queriendo cambiarlos; sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.
    Son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.
    Disfrutan del "aquí" y el "ahora"; no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia.  Disfrutan la vida con buen humor y con amor.
    Ven oportunidades en las dificultades; cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.
    Son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal hacen milagros.
    Son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian.  Comparten aún, en medio de problemas y crisis.
    No se desgastan en la crítica destructiva, y ven la envidia como un veneno.  No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.
    Cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.
    No se rinden ni se dejan aplastar, cuando tienen épocas difíciles, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que, por encima de las nubes más densas, sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea, siempre tendrá otra salida, y que todo río siempre tiene dos orillas.
 
Autor Desconocido

0 comentarios