Blogia
CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

CUANDO ERAMOS JÓVENES

CUANDO ERAMOS JÓVENES

CUANDO ERAMOS JÓVENES 
Cuando somos jóvenes todas las cosas nos parecen posibles.  Los problemas del mundo parecen tener solución; nuestro optimismo y nuestra inmensa energía de juventud se combinan para hacernos entusiastas e impacientes.  ¿Por qué nadie lo había notado antes?  Es tan simple: si tan sólo las personas se amaran unas a otras.
 
A medida que crecemos, aprendemos más acerca del complicado sistema que es el mundo.  Entendemos que todo se relaciona entre sí y que ninguna de nuestras sencillas soluciones de juventud enfoca siquiera los problemas.  De hecho, aprendemos que éstos no son tales, sino que son la manera en que funciona el sistema.  Si pensamos en cambiar esas características que consideramos problemáticas, tenemos que estar preparados para que todo cambie.
 
Si somos sabios, también sabremos cómo mantener ese embeleso, cómo encender nuevamente la creencia de que todo es posible.  No porque creamos en nuestro poder de cambiar la totalidad del mundo, sino porque esa visión es hermosa y nos da energía. 
 
Es posible que el fin esté a la vista, pero la jornada de hoy es todo lo que realmente tenemos.  Aprovechémosla al máximo.
autor desconocido

0 comentarios