Blogia

CARLOS MARIO GALLO MARTÍNEZ

LA VIDA ES UNA COPA LLENA DE FELICIDAD

LA VIDA ES UNA COPA LLENA DE FELICIDAD

LA VIDA ES UNA COPA LLENA DE FELICIDAD

La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena.  Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota todos los días, para sobrevivir.  No te la pases agitando tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias, asustado por posibles males que a lo mejor no llegan nunca.  Nacemos para luchar por la felicidad, casi para crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, los desencantos, los errores, las malas jugadas y los irremediables imprevistos.

La felicidad no se busca en bienes y placeres. Se actúa bien y ella sola se nos va presentando.  La felicidad no es estar añorando y extrañando todo lo que nos falta, sino encajar en todo lo que tenemos. 
 
    Comparte lo que tienes.
    Ama sin exigencias.
    Perdona sin cicatrices.
    Acepta sin perfecciones.
    Agradece lo que te dan.
    No te rindas nunca.

Todo tiene que ir armonizando:

    Del panal, un poquito de miel.
    Del mar, un poquito de sal.
    De la vida, un toquecito de optimismo.
    De la imaginación, algo de sueño.
    Del dolor, algo de raíz.
    De la fe, algo de roca.

No somos felices, porque no sabemos cómo llenar nuestra copa, porque no sabemos dar a la vida un máximo de calidad y rendimiento, porque miramos al mundo como un esclavo, al camino empedrado como un imposible, a la mala suerte como una sombra que nos persigue, y al ideal como algo inalcanzable.

La manera más fácil para ser feliz, es ocuparse de que otros lo sean.  Da mucho de ti mismo, y la felicidad llegará sola.
 
Autor Desconocido 

BENEFICIO COMÚN

BENEFICIO COMÚN

BENEFICIO COMÚN
 
Dice una antigua leyenda china, que un discípulo preguntó al Maestro:
-    ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?
 
El Maestro le respondió:
-    Es muy pequeña, sin embargo tiene grandes consecuencias. Ven, te mostraré el infierno.
 
Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaban sentadas alrededor de un gran recipiente con arroz.  Todos estaban hambrientos y desesperados, cada una tenía una cuchara tomada fijamente desde su extremo, que llegaba hasta
la olla, pero cada cuchara tenía un mango tan largo, que no podían llevársela a la boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles.
 
Ven, dijo el Maestro después de un rato, ahora te mostraré el cielo.  Entraron en otra habitación, idéntica a la primera; con la olla de arroz, el grupo de gente, las mismas cucharas largas pero allí, todos estaban felices y alimentados.
-    No comprendo dijo el discípulo, ¿Si todo es lo mismo, por qué están tan felices aquí, mientras son tan desgraciados en la otra habitación?
 
El Maestro sonrió:
-    Ah... ¿no te has dado cuenta que las cucharas tienen los mangos largos, y no les permite llevarse la comida a su propia boca?.  Pero en esta habitación, ellos han aprendido trabajo común para beneficio común.  Por eso, ellos se alimentan unos a los otros. Por eso, ellos se ven felices y bien alimentados.
 
Autor Desconocido 

BENDICIÓN IRLANDESA

BENDICIÓN IRLANDESA

BENDICIÓN IRLANDESA
 
    Que el camino salga a tu encuentro, que el viento siempre esté detrás de ti, y la lluvia caiga suave sobre tus campos, y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
    Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que nunca quieras vivir tanto como vives.
    Que el día más triste de tu futuro, no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
    Que nunca se te venga el techo encima, y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
    Que tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, risas para consolarte, a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee.
    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos.
    Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte.
    Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que el cielo te acoja.
    Que la fortuna te abrace, que las bendiciones de Dios te contemplen, que tus bolsillos estén pesados, y tu corazón ligero.
    Que la buena suerte te persiga, cada día y cada noche.
    Que el infortunio sea pobre, que no conozcas nada más que la felicidad desde este día en adelante.
    Que el Señor te guarde en Su mano, y nunca apriete mucho tu puño.
    Que Dios te conceda muchos años de vida.  Seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

    Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
    Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos; pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
    Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron; pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
 
Amén   

Las etapas de la vida

Las etapas de la vida

Las etapas de la vida
 
Una serena reflexión sobre las sutiles estaciones del ser humano:

-LA JUVENTUD
-LA MADUREZ
-LA VEJEZ

Pensamientos y frases alusivas que nos enseñan a apreciar y valorar esa emotiva reseña de nuestro viaje por este mundo.

ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

La adolescencia es como una casa en día de mudanza: un desorden temporal.

La inconveniencia de la adolescencia es no saber lo que se quiere, y sin embargo quererlo a toda costa.

La juventud vive de la esperanza. La vejez del recuerdo.

Es mejor malgastar la juventud que no hacer absolutamente nada con ella.

La iniciativa de la juventud vale lo que la experiencia de los viejos.

Ningún hombre sabio ha querido nunca ser más joven.

La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo.
Lástima que nos curemos de él demasiado pronto.

Los jóvenes son como las plantas: por los primeros frutos se ve lo que podemos esperar de ellos en el porvenir.

"Nuestra juventud es decadente e indisciplinada.
Los hijos no respetan ni escuchan ya los consejos de sus mayores. El fin de los tiempos está cerca."


Juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver.
Cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer.


Los viejos desconfían de la juventud porque también han sido jóvenes.

LA MADUREZ

La madurez es la etapa de la vida en la cual ya ha pasado la tempestad... pero aun continúa relampagueando.

La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar.

Somos personas maduras cuando el guardar un secreto nos causa mayor satisfacción que divulgarlo.

Hemos llegado a la edad madura cuando, teniendo para escoger entre dos tentaciones, elegimos la que nos permite llegar a casa más temprano.

Madurez es la habilidad de realizar un trabajo aunque no tengamos supervisores, llevar dinero en el bolsillo sin gastarlo y soportar una injusticia sin desear la venganza.

Puede ser que la vida no sea la alegre fiesta a la que esperábamos llegar, pero ya que estamos aquí, es mejor que bailemos.

Es una lástima que el lapso entre ser demasiado joven y demasiado viejo sea tan breve, y que tengamos que decir con tristeza:
¡Qué temprano se nos hizo tarde!

Somos maduros cuando llegamos a la conclusión de que hay que tolerar los defectos ajenos, pero no por eso justificar los nuestros.

Pero que tampoco debemos llegar al grado de que la tolerancia se convierta en sumisión.

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

LA VEJEZ

La vejez es lo más inesperado de todo lo que le sucede al hombre.

Descansar no es suficiente: hay que meditar

La edad se apodera de nosotros por sorpresa, sin sentirla llegar.

Cuando me dicen que ya estoy demasiado viejo para hacer una cosa, me apresuro a hacerla enseguida.

“Una vejez feliz es como el pastel de la fiesta”

Los viejos dan buenos consejos porque ya no pueden dar malos ejemplos.

...que no son otra cosa que seres humanos antiguos.

Amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, las pinturas antiguas y los viejos libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor moral y espiritual de los ancianos

En este mundo todos queremos llegar a viejos, pero ninguno queremos admitir que ya llegamos.

Cuanto más envejecemos más necesitamos estar ocupados. Es preferible morir antes que arrastrar ociosamente una vejez insípida y vacía.

Por mi parte han de disculparme, pero yo no tengo tiempo para hacerme viejo. Con su permiso.

Cuando ya se han cumplido 80 años —o estamos cercanos— todo contemporáneo es un amigo.

Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas.

Hay que estar agradecidos de nuestra edad, pues la vejez es el precio de estar vivos.

Y en la hora del ocaso, una última reflexión:

La vida transcurre como un autobús en el que unos pasajeros suben y otros bajan. Hay que estar preparados para cuando nos toque bajar en la próxima parada y escuchemos el anuncio del conductor: ¡Bajan!

Hay que dejarse llevar suavemente por la corriente como la hoja que se desliza sobre su superficie.

Y disfrutar del regalo de la vida mientras podamos y estemos presentes en este mundo.

Autor desconocido
 

Tu puedes

Tu puedes

Tu puedes

Todos alguna vez nos hemos quejado de lo que la vida nos ha quitado o aún no nos ha podido dar, pero nunca nos ponemos a pensar en todo lo que tenemos…

En que hay personas que sufren más que nosotros y sin embargo luchan día a día para tener una vida mejor, en que debemos ser agradecidos y dejar de pensar en lo que pudo ser y pensar solo en lo que es y puede aún ser…

Sin darnos cuenta, gran parte de nuestra vida nos la pasamos quejándonos y buscando respuestas a preguntas que quizá nunca podremos contestar, a preguntas que algunas veces solo nos hacen daño y debemos mejor olvidar para que así nuestra vida sea mejor.

Tu puedes cambiar tu forma de vida en el momento que quieras, solo tienes que aprender a vivir con lo que la vida te ha dado, aprender a valorar todo lo que tienes a tu alrededor y tratar de ser feliz con eso, tratar de llevar una vida llena de paz y armonía con tu familia, amigos y todos tus seres queridos…

Recuerda que solo tu tienes el poder de cambiar la forma en que vives…

Quiérete un poco mas y trata de ser feliz!!!
  

Cuando me amé de verdad

El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin.
                             
 
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
 
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin

He aprendido

He aprendido

He aprendido
 
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se puede amar. El resto depende de los otros.

He aprendido que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas

He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo

He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede, sino lo que hago al respecto...

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante y que pueden ocasionar dolor toda una vida...

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser

He aprendido que es mucho más fácil reaccionar que pensar...y más satisfactorio pensar que reaccionar

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera sea el sentimiento que tenga.

He aprendido que si no controlo mis actitudes ellas me controlan a mi

He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias

He aprendido que el dinero es un pésimo indicador del valor de algo o de alguien

He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel

He aprendido que el verdadero amor y la verdadera mistad, continúan creciendo a pesar de las distancias...

He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor...

He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy, yo soy el responsable de lo que llego a ser...

He aprendido que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente

He aprendido que sin importar las circunstancias, cuando soy honesto conmigo, llego más lejos en la vida...

He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el truco es el autodominio

He aprendido que tanto escribir como hablar, alivia los dolores emocionales

He aprendido que el paradigma en el que vivo no es la única opción que tengo...

He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se utiliza con ligereza...

He aprendido que sin duda alguna seguiré aprendiendo...
 
autor desconocido

NUNCA SABES...

NUNCA SABES...

  
 
Escucha...
nunca sabes si dirán las palabras justas que estabas esperando.
Abre...
nunca sabes si era la persona que siempre soñaste.
Despierta...
nunca sabes si ese día cambiará el resto de tu vida.
 
Habla...
nunca sabes si tus palabras despertarán sentimientos en personas insospechadas.
Cambia...
nunca sabes si el nuevo camino te traerá nuevas alegrías
Analiza...
nunca sabes si la situación que te acongoja está disfrazada de oportunidad.
Arriesga...
nunca sabes si tus movimientos audaces serán la cadena de éxitos notables.
Camina...
nunca sabes si tus huellas serán el camino que sigan aquellos que confían en tí.
Perdona...
nunca sabes si las ofensas son en realidad pruebas que te ayudan a crecer.
Estimula...
nunca sabes si tus acciones generarán acontecimientos a tu favor.
Agradece...
nunca sabes si lo bueno o lo malo que te sucede es ni más ni menos lo que te ayuda a ser mejor
 
Vive...
Dios siempre está acompañándote